Derrota por la mínima en El Sargal

Helvetia Anaitasuna cayó por la mínima en su visita al Rebi BM Cuenca. Los detalles del último minuto penalizaron al conjunto verde, que tuvo opciones de sacar un resultado positivo gracias al esfuerzo y sacrificio de toda la plantilla

Rebi BM Cuenca 31-30 Helvetia Anaitasuna

Rebi BM Cuenca: Tonicher (1) (Mach), Nacho Pizarro (1), Pozzer (2), Sergio López, Fede Pizarro (4), Santi Barceló (4), Hackbarth (5), Sergi Mach (4), Dani Neves (2), Álvaro Martín (1), Perbela (5) y Tavares (2).

Helvetia Anaitasuna: M. Cancio (Santamaría), Ganuza (2), A. Moreno (4), Xavi (4), Aitor G. Dúo, Kisselev (5), Ortiz (3), Redondo (2), Goñi, Aitor Albizu (5), Pereiro (1), P. Itoiz, M. Moreno (1), Zungri (3), Pablo.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro, Pozzer y Perbela, y a Zungri, M. Moreno, Pablo y Pereiron de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Plenitude, disputado en El Sargal.

En la primera mitad, el partido estuvo muy igualado, aunque fue Rebi BM Cuenca quien se marchó a los vestuarios por delante en el marcador gracias a los lanzamientos de nueve metros del lateral izquierdo local, Perbela, y a Tonicher, que realizó intervenciones de mucho mérito.

Tras el paso por los vestuarios, Quique Domínguez introdujo a M. Cancio, que mostró un gran nivel y permitió a Helvetia Anaitasuna poner el empate en el minuto 40. De hecho, el conjunto verde llegó a ir por delante en el electrónico de El Sargal gracias al enorme esfuerzo colectivo y a un espectacular Kisselev. Entonces, el entrenador local, Lidio Jiménez, introdujo a Sergi Mach en la portería y, gracias a sus intervenciones, Rebi BM Cuenca volvió a dominar el marcador a diez minutos del final. A pesar de ello, Helvetia Anaitasuna creyó en la remontada. El conjunto navarro insistió y pudo poner el empate en el último minuto, pero Mach atajó el siete metros de A. Moreno. En el 59:06, con 31-30 en el marcador, la posesión pasó a ser del Rebi BM Cuenca, que retuvo el balón durante 54 segundos y se acabó llevando los dos puntos después de que no se señalara una falta en ataque de Barceló sobre Pereiro.

El próximo compromiso liguero de Helvetia Anaitasuna será el sábado 19 de octubre a partir de las 17:00 horas en La Catedral.