Anaita, el rey de la selva

Helvetia Anaitasuna venció (28-25) al Abanca Ademar León en la Catedral. El conjunto de Quique Domínguez se llevó los dos puntos en un partido donde Aitor Albizu, las paradas de Juan Bar y el trabajo defensivo fueron claves.

En la primera mitad, la igualdad fue máxima. Helvetia Anaitasuna saltó a la pista con mucha intensidad y estuvo contundente en defensa, con una 6:0 acompañada de una gran versión de Juan Bar. Pero el Abanca Ademar León no puso las cosas sencillas. El equipo de Dani Gordo, con un gran Saeid, también estuvo bien defensivamente. Eso sí, fue Helvetia Anaitasuna quien mostró una mejor versión en los últimos minutos de la primera mitad y, gracias a eso, se marchó a los vestuarios con una renta de dos goles (11-9).

Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna estuvo increíble y, en tan solo siete minutos, se puso con siete tantos de ventaja (18-11). Eso sí, el Abanca Ademar León no bajó los brazos. El conjunto visitante recortó distancias gracias a las paradas de Kilian Ramírez y a los goles de Carlos Álvarez. Entonces, en el minuto 54, cuando el resultado era de 23-21, Domínguez solicitó un tiempo muerto. Un tiempo muerto que acabó surtiendo efecto, ya que Helvetia Anaitasuna supo atacar la defensa abierta que planteó el conjunto leonés y se acabó llevando dos puntos en un Pabellón Anaitasuna que respaldó al equipo en todo momento.

Tras la gran victoria de este domingo, Helvetia Anaitasuna ya está con la mente puesta en el próximo partido. El cuadro de Domínguez se enfrentará al Frigoríficos del Morrazo el próximo sábado, a las 20 horas, en O Gatañal.

FICHA TÉCNICA

28 – Helvetia Anaitasuna (11+17): Bar, Gastón (3, 1p), Bazán (2), Martinovic, Edu (5), Ganuza , Aitor García (4), Xavi González , Redondo (1 p), Ortiz (1), Albizu (6), Marco Moreno (3), Bonnano (2), Rancans, Itoiz.

25 – Abanca Ademar León (9+16): Kilian, Miñambres, Álvarez, Casqueiro (2), Darío Sanz (1), Rodrigo Pérez (1), Castro (3, 2p), Milosavljevic (4, 2p), Zapico (2), Peter, Martín (3), Popovic, Santista (2), Radoslaw (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-2, 4-4, 4-4, 7-6, 11-9 (descanso), 15-11, 18-13, 20-15, 21-19, 24-21, 28-25.

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Bazán (2), Edu y Aitor García por parte de los pamploneses y a Casqueiro, Popovic (2) y Milosavljevic por parte del equipo leonés.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Pabellón Anaitasuna, 850 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Iñaki Sánchez, exjugador de Anaitazarra, y de Jorge Iglesias, deportista que perteneció a la cantera del Ademar León.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.