El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, estaba satisfecho por los puntos conseguidos ante el Ciudad Encantada. Ha sido un partido muy sufrido donde el triunfo era muy importante y así ha sido finalmente. El técnico ha explicado su punto de vista de lo sucedido en la Catedral.
La victoria era el gran objetivo del partido y se ha conseguido. «Necesitábamos los puntos y era lo importante. Veníamos con las mismas necesidades que ellos y con problemas de jugadores importantes. Ha sido complicado, pero creo que nuestro error ha sido no trabajar el primer tiempo como el segundo».
El entrenador vasco ha buscado algunos puntos donde el equipo tiene que mejorar. «El fallar balones claros nos ha transmitido cierta inseguridad, hemos bajado el nivel físico y ellos jugaban a un ritmo que no nos interesaba. Hemos caído en ese tipo de partido y ese ha sido nuestro error. En el segundo tiempo, con más o menos claridad y efectividad, la diferencia ha sido la intensidad defensiva».
El técnico de Helvetia Anaitasuna ha destacado el esfuerzo de algunos jugadores con problemas. «Ha habido dos jugadores que, con los problemas físicos que teníamos, han tenido un gran esfuerzo. Bernatonis ha jugado más de 45 minutos en el centro de la defensa y ha sido el estilete ofensico del equipo. Y Javier Borragán no ha entrenado en toda la semana, tenía molestias en la rodilla, pero ha aportado muchos minutos tras la lesión de Iker Antonio».
Mediada la primera mitad, Iker Antonio ha tenido que retirarse con un problema de rodilla. «No sabemos que tiene Iker Antonio. Ha de pasar un tiempo para que baje el dolor de la rodilla y poder explorarle. En una situación de pase en el aire, le han desequilibrado y le han caido encima».
Los minutos decisivos han tenido el aporte fundamental del público de la Catedral. «El ambiente que se ha montado al final ha sido muy bueno, es complicado jugar contra él. El problema es que nosotros no hemos sido intensos al principio, te meten goles con dos pases y así no te pueden ayudar. Si juegan largo, no consiguen situación fácil de lanzamiento, la conexión con la grada es más fácil».
La semana que viene no habrá jornada, así que los hombres tocados podrán mejorar. «No habíamos sumado en tres jornadas seguidos y los puntos eran muy importantes por eso. Ahora tenemos unos días para descansar y recuperar a jugadores tocados. Hemos llegado un poco justos a este tramo de liga y tenemos que cargar las pilas».