Helvetia Anaitasuna cayó (31-22) ante el Dólmenes Antequera en el partido correspondiente a la primera ronda de la XLIX Copa de S.M. el Rey. El conjunto pamplonés fue superado por el cuadro local y quedó eliminado de la competición copera.
Fue Helvetia Anaitasuna quien estuvo más preciso en los primeros minutos del partido. De hecho, en el ecuador de la primera mitad, el entrenador local, “Chispi”, tuvo que solicitar su primer tiempo muerto para frenar a los de Quique Domínguez, que estaban siendo superiores en ambas áreas. Juan Bar se hacía grande en portería, Redondo no perdonaba en ataque y los navarros ya vencían por 5-8. Sin embargo, tras el tiempo muerto, Helvetia Anaitasuna tuvo problemas para superar la 5:1 local y estuvo menos contundente en defensa. Así, los de Domínguez se marcharon al descanso con un tanto de desventaja (12-11).
Tras el paso por los vestuarios, Helvetia Anaitasuna le dio la vuelta al marcador, poniéndose un tanto por encima. Pero, a partir de ahí, el Dólmenes Antequera fue superior. El cuadro andaluz volvió a ponerse por delante, y esta vez no dio opción de remontar al equipo navarro, que estuvo desacertado en la faceta ofensiva, no logró frenar el ataque local y acabó perdiendo por 31-22.
Fue una derrota contundente y dura, ya que supuso la eliminación de Helvetia Anaitasuna de la XLIX Copa de S.M. el Rey. Sin embargo, el cuadro navarro tendrá la opción de resarcirse este domingo, a las 12.30 horas, en la Catedral. El conjunto de Domínguez se medirá al Bada Huesca, que atraviesa un gran momento en la Liga Plenitude Asobal.
31 – Dólmenes Antequera: Lautaro (Alarcón); Moreno (4), Escobedo (5), Alejandro Díaz (2), Lorenzo (2,1p), Abad (4) y Gómez (5); Del Castillo (1), Nacho Moya (2), Alberto, Morales, Nicolás López (2,1p) y Amaya.
22 – Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Edu (1), Aitor García (1), Redondo (6, 2p), Adrián (1), Elustondo (3) y Bonanno (3); Gastón, Bazán, Niko (2), Ganuza (2), Xavi, Albizu (3) y Rancans.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 5-7, 6-8, 8-9 y 12-11; 13-13, 17-14, 19-16, 24-17, 28-18 y 31-22.
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Por parte del equipo local, excluyeron a Abad y Escobedo, además de expulsar a Antonio Pérez. Por parte visitante, a Edu (2) y Bazán.
Incidencias: encuentro de la primera eliminatoria de la XLIX Copa de S.M. el Rey, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles.