Derrota en Guadalajara

El equipo verde, que fue por delante durante la primera mitad, cayó frente al Impulse BM Guadalajara.

Impulse BM Guadalajara 32-29 Helvetia Anaitasuna

Impulse BM Guadalajara: Lantz (Nico García), Poveda (4), José Palacios, Lombardi (3), Dorado (3), Piña (1), Piotr Mielczarski (4); Haitz (2), Falcón (4), Serradilla (3), Jakub Sladkowski (5), Llorens, Santi Simón, Román (3).

Helvetia Anaitasuna: M. Cancio (Santamaría), Ganuza (2), Kisselev (2), Elustondo (1), A. Moreno (5), Xavi (2), Aitor G. Dúo (3); Ayúcar, Goñi (3), Aitor Albizu (4), Pereiro, P. Itoiz, M. Moreno (4), Zungri (3), Pablo.

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García. Excluyeron a Falcón, Sladkowski, Poveda, Mielczarski, Serradilla, Gorostidi y Piña por el Impulse BM Guadalajara y a Aitor G. Dúo, Pereiro (2), Ganuza y Elustondo por Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Plenitude 2024/2025, disputado en el Pabellón David Santamaría ante 1.200 espectadores.

Helvetia fue derrotado en su visita al Impulse BM Guadalajara en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. En la primera, los verdes fueron mejores y mostraron su superioridad llegando a ponerse con cinco tantos de ventaja. Sin embargo, el conjunto ciudadrealeño dio la vuelta al partido y al marcador en la segunda mitad. Los locales superaron a los visitantes y consiguieron realizar un gran parcial para finalmente conseguir el triunfo.

En los primeros compases del encuentro, ninguno de los dos equipos consiguió adueñarse del control, aunque, con el paso de los minutos, fueron los de Quique Domínguez los que impusieron su ritmo. Con el paso del tiempo, la versión verde comenzó a mejorar, y los goles de Aitor Albizu y Zungri permitieron a los navarros controlar el partido, marchándose al descanso por delante (13-16).

Sin embargo, con el descanso todo cambió. Los de Guadalajara salieron con una marcha más y pronto se notó sobre la pista. A los cuatro minutos de segundo tiempo, el conjunto local igualó la contienda, y dos minutos después, Quique Domínguez solicitó un tiempo muerto. Pero el empate espoleó a los guadalajareños, que lograron ponerse por delante en el marcador. Los verdes no encontraron el camino en ataque y pese a intentarlo, no fueron capaces de superar la 6:0 propuesta por el entrenador local, Juan Carlos Requena. En los últimos minutos, Helvetia Anaitasuna buscó la remontada, pero cometió varias pérdidas que aprovechó el Impulse BM Guadalajara para poner el 32-29 definitivo.

El próximo partido de Helvetia Anaitasuna será el domingo 28 de septiembre, día en el que se enfrentará al Fraikin Balonmano Granollers en La Catedral a partir de las 19:30 horas.